Nacional jueves 16 de ene 2014, 8:37pm - nota 50 de 56

Urge aprobar leyes secundarias de las reformas: Aznar

Por: EL UNIVERSAL/ BOCA DEL RÍO, VER.


El ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, consideró que es necesario que se aprueben los reglamentos y leyes secundarias que avalen las reformas estructurales en México.

Durante la inauguración de la Iniciativa Cuenca Atlántico en el WTC de Boca del Río, Veracruz, el ex mandatario español consideró que dentro de esas reformas, el país tiene la oportunidad "de extender la prosperidad a millones de mexicanos".

"El asunto consiste en decir que cuando se hacen reformas estructurales de la importancia que se han hecho en México, en este periodo, es absolutamente importante y fundamental, en mi opinión, agotar el proceso y por lo tanto que el desarrollo de las leyes hagan operativas en términos efectivos las reformas estructurales y eso pueda servir para incrementar la competitividad y al mismo tiempo también las oportunidades de prosperidad de millones de mexicanos", dijo.

Aznar aseguró que esa situación se ha presentado en todos los países del mundo que vivieron una situación similar a la mexicana, por lo que esperan que en las ponencias del evento se dejen las experiencias para que México pueda concluir ese proceso pronto.

"También México afronta su futuro mirando dos grandes iniciativas que se van a producir, o se están produciendo en el mundo entero, por un lado la gran asociación trasatlántica y por otro lado los grandes acuerdos del transpacífico", dijo.

En ese tema, Aznar consideró que uno de los temas a tratar en ese encuentro será el de la seguridad debido a los problemas que provoca el narcotráfico en varias partes del planeta, "los problemas locales que afectan a la seguridad de las personas son ahora retos".

Y agregó, "la delincuencia organizada transnacional nos afecta a todos, y además esta iniciativa está impulsada por los clásicos valores atlánticos, la libertad, para todos la democracia, el respeto, la dignidad humana, los derechos individuales y el Estado".

→ aznar reformas leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT