Nacional jueves 16 de ene 2014, 8:37pm - nota 50 de 57

Maestros denuncian 'amenazas' si acuden a marcha en DF

Por: EL UNIVERSAL/ CUERNAVACA, MOR.


Maestros disidentes denunciaron que autoridades educativas amenazaron a varios docentes del estado de Morelos con aplicar descuentos, suspensiones temporales, además de levantar actas administrativas y de extrañamiento a quienes participen en la manifestación de este viernes 17 de enero en el Distrito Federal (DF) en contra del desalojo de docentes y la reforma educativa.

La profesora Josefina Martínez Romero, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el docente Alejandro Trujillo González del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) informaron que quienes de manera directa han amenazado a los docentes son los jefes de sector, lo que ha provocado que algunos maestros se nieguen a participar en el movimiento de este viernes en el DF.

Trujillo González informó que varios profesores han sido amenazados con que se les aplicarán faltas administrativas o de extrañamiento, las cuales, según la nueva reforma educativa provocan la revocación del contrato.

"Según la reforma educativa, si un maestro en su expediente tiene más de tres faltas administrativas o de extrañamiento, será despedido, es decir, revocarán su contrato", refirió.

Sin embargo, esta reforma aún no se puede aplicar en el estado, debido a que los legisladores morelenses no han aprobado las reformas estatales, explicó Alejandro Trujillo.

Indicó que este viernes más de 500 profesores se dirigirán hacia el Distrito Federal para participar en la mega marcha en contra de la reforma educativa y del desalojo de profesores que realizaron elementos de la policía del DF el pasado 5 de enero en el Monumento de la Revolución.

Los camiones saldrán hacia el Distrito Federal alrededor de las 06:30 horas de los municipios de Jonacatepec, Cuautla, Jojutla, Cuatlan del Rio, Amacuzac y Cuernavaca; el punto de reunión será en el Monumento de la Revolución.

La marcha fue convocada para este viernes luego de que el pasado 5 de enero los docentes que realizaban un mitin en el Movimiento de la Revolución fueron desalojados por cerca de 400 policías del gobierno del Distrito Federal.

→ cnte Marchas DF zocalo amenazas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT