pub
Nacional jueves 16 de ene 2014, 5:24pm - nota 39 de 56

Confirman cuatro muertes en Aguascalientes a causa de la influenza

Por: NOTIMEX/AGUASCALIENTES


En los primeros 15 días del 2014, en el estado se confirmaron cuatro defunciones por influenza, dos de ellas en la capital, de un total de 50 casos confirmados, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

Precisó que en el año el sistema de salud en la entidad atendió a 185 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave.

En tanto que el gobernador Carlos Lozano de la Torre rechazó que haya una alerta epidemiológica por la aparición de casos de influenza, y destacó el trabajo coordinado entre las instituciones de salud públicas y privadas.

Destacó los trabajos del sistema de vigilancia en el que participan todas las dependencias estatales y federales involucradas y que se mantiene al pendiente de eventos epidemiológicos para evitar su propagación.

El Mandatario Estatal refirió que Aguascalientes cuenta con “el número suficiente de vacunas contra la Influenza, el medicamento y la infraestructura hospitalaria necesaria para atender exitosamente los casos que soliciten atención oportuna”.

Esparza Parada dijo que, a nivel nacional, esta es una de las entidades de menor incidencia y mortalidad en casos de influenza, pues desde el inicio de la temporada invernal aplicaron 215 mil vacunas contra este mal, principalmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Asimismo a trabajadores de Salud que se encuentran en contacto con pacientes, así como a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, asma, e inmunodepresión.

Esparza Parada insistió a la población, la importancia de acudir de manera urgente a recibir atención médica ante la aparición de los síntomas de esta enfermedad: tos seca y ojos vidriosos. “En la medida que reciba atención rápida, se minimiza el riesgo de fallecimiento".

El delegado del IMSS en la entidad, Diego Martínez Parra, afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con un avance de 82 por ciento en la aplicación de 153 mil vacunas en contra de este virus. En el área de urgencias atendieron a 257 pacientes con problemas de esta índole.

En el caso del ISSSTE, su delegado, Juan Fernando Palomino Topete, aseguró que la vacunación es del 100 de su población objetivo, de 140 mil aguascalentenses.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 540 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT