Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman cuatro muertes en Aguascalientes a causa de la influenza

NOTIMEX

En los primeros 15 días del 2014, en el estado se confirmaron cuatro defunciones por influenza, dos de ellas en la capital, de un total de 50 casos confirmados, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada.

Precisó que en el año el sistema de salud en la entidad atendió a 185 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infección Respiratoria Aguda Grave.

En tanto que el gobernador Carlos Lozano de la Torre rechazó que haya una alerta epidemiológica por la aparición de casos de influenza, y destacó el trabajo coordinado entre las instituciones de salud públicas y privadas.

Destacó los trabajos del sistema de vigilancia en el que participan todas las dependencias estatales y federales involucradas y que se mantiene al pendiente de eventos epidemiológicos para evitar su propagación.

El Mandatario Estatal refirió que Aguascalientes cuenta con “el número suficiente de vacunas contra la Influenza, el medicamento y la infraestructura hospitalaria necesaria para atender exitosamente los casos que soliciten atención oportuna”.

Esparza Parada dijo que, a nivel nacional, esta es una de las entidades de menor incidencia y mortalidad en casos de influenza, pues desde el inicio de la temporada invernal aplicaron 215 mil vacunas contra este mal, principalmente a menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Asimismo a trabajadores de Salud que se encuentran en contacto con pacientes, así como a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, asma, e inmunodepresión.

Esparza Parada insistió a la población, la importancia de acudir de manera urgente a recibir atención médica ante la aparición de los síntomas de esta enfermedad: tos seca y ojos vidriosos. “En la medida que reciba atención rápida, se minimiza el riesgo de fallecimiento".

El delegado del IMSS en la entidad, Diego Martínez Parra, afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con un avance de 82 por ciento en la aplicación de 153 mil vacunas en contra de este virus. En el área de urgencias atendieron a 257 pacientes con problemas de esta índole.

En el caso del ISSSTE, su delegado, Juan Fernando Palomino Topete, aseguró que la vacunación es del 100 de su población objetivo, de 140 mil aguascalentenses.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx