Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deporta EU a uno de los fugitivos más buscados de Michoacán

EL UNIVERSAL

Un mexicano considerado como uno de los fugitivos más buscados en el estado de Michoacán, fue deportado de Estados Unidos a México, y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para enfrentar cargos por tres homicidios ocurridos en el año 2000.

La Embajada de Estados Unidos en México, por medio de un comunicado, informó sobre la repatriación de Miguel Cruz Santoyo, de 57 años, quien "fue transferido a la custodia de representantes de la PGR", luego de que fue detenido en octubre de 2013 en una residencia de Madera, California.

Se detalló que la deportación se realizó el 14 de enero pasado, por parte de oficiales de la Oficina de Operaciones de Aplicación de la Ley y Expulsión (ERO) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un punto de cruce del área de San Diego. Un juez de inmigración en San Francisco ordenó que se le deportara a principios de este mes, lo que llevó a su repatriación el martes.

La representación diplomática expuso que Cruz Santoyo enfrentará cargos por homicidio, agresión y ataque peligroso. "Según la orden de arresto mexicana, el 17 de marzo del año 2000, entró a un taller mecánico en Morelia, Michoacán, y abrió fuego con un arma semiautomática, matando a tres individuos e hiriendo a otros dos".

Destacó que hasta antes de su arresto en octubre del año pasado, "las autoridades mexicanas consideraban a Cruz Santoyo como uno de los fugitivos mexicanos más buscados en el estado de Michoacán".

"Aquellos criminales que busquen eludir la responsabilidad por sus acciones escapando a los Estados Unidos no encontrarán refugio en nuestras comunidades", afirmó Timothy Aitken, director de la oficina de campo de la ERO de San Francisco.

Sostuvo que este caso pone de manifiesto que "trabajamos en estrecha colaboración con nuestras contrapartes en otros países para promover la seguridad pública, y hacer que los criminales enfrenten a la justicia sin importar dónde cometan sus crímenes".

Leer más de Nacional

Escrito en: miguel cruz santoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx