Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Registra Zacatecas temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados

NOTIMEX

El municipio de Pánfilo Nateras registró hoy la temperatura más baja en el estado de Zacatecas, con menos ocho grados, producto del frente frío 27; la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de la llegada del frente 28.

Hoy es el día más frío de la presente temporada invernal, de acuerdo con información de la Conagua, que reportó las temperaturas congelantes por debajo de cero en la mayor parte del estado.

En Genaro Codina se tuvo un descenso de siete grados bajo cero; seguido de Pinos, con menos seis; Ojocaliente y Pánuco, menos cinco; Cañitas, menos cuatro; Ciudad Cuahutémoc, Fresnillo, Río Grande, con 3.5 bajo cero.

La dependencia federal reportó que en las primeras horas de hoy el frío azotó Vaparaíso y Juan Aldama, donde se presentaron descensos de menos tres grados; y Monte Escobedo, Nochistlán, Loreto y Sombrerete con dos bajo cero.

En Guadalupe y Jerez los descensos fueron de menos un grado; Miguel Auza y Villanueva de 0.5 bajo cero; y Tlaltenango de 0.5.

El pronóstico meteorológico señala que las temperaturas mínimas de hoy en el territorio zacatecano oscilaron entre menos ocho a 9.4 grados y las máximas de cinco a 25.

Asimismo, el jefe de Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alanis, indicó que esta tarde arribará al estado el frente frío número 28, el cual mantendrá las temperaturas congelantes.

Finalmente, solicitó a la población tomar precauciones ante el frío extremo y no utilizar anafres al interior de las viviendas.

Leer más de Nacional

Escrito en: frio zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx