Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevé Pemex invertir 28 mil mdd este año

erá más eficaz y competitivo con la reforma energética

NOTIMEX

En 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé invertir 28 mil millones de dólares en diversas áreas, dio a conocer el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.

Al participar en la 18 Conferencia Anual Latinoamericana de Grupo Financiero Santander, el funcionario destacó la importancia de grandes inversiones, al considerar que una gran parte del potencial que tiene México en materia de hidrocarburos se localiza en yacimientos no convencionales.

En el foro que se realiza en Cancún, Quintana Roo, aseguró que la reforma energética permitiría hacer un Pemex más fuerte, eficaz y competitivo, con autonomía operativa, presupuestal y de gestión.

Reiteró que Pemex contará con un renovado gobierno corporativo y una nueva estructura organizacional, así como un nuevo régimen fiscal.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de Pemex, Lozoya Austin expresó que para el nuevo marco regulatorio, el Congreso deberá realizar cambios a más de 20 leyes, además de que la paraestatal tendrá que consolidarse como una empresa productiva del Estado.

Precisó que México cuenta con reservas totales por 33 mil millones de barriles de petróleo y con recursos prospectivos por más de 100 mil millones de toneles.

Desde luego, apuntó, de los recursos prospectivos, más de la mitad provienen de yacimientos no convencionales, en aguas profundas y de campos de lutitas (shale oil y shale gas).

Por ello, consideró que en un mercado abierto a nuevos inversionistas, Petróleos Mexicanos posee significativas ventajas competitivas.

Dio a conocer que las inversiones anuales en el país en materia de exploración y producción de petróleo y gas ascenderán a más de 60 mil millones de dólares.

Luego de la reforma energética, la Nación mantendrá la propiedad exclusiva de los hidrocarburos y seguirá recibiendo la renta petrolera de manera íntegra, puntualizó.

La víspera, Pemex dio a conocer que realizó una histórica colocación de bonos por cuatro mil millones de dólares en los mercados internacionales, con un monto demandado casi 10 veces el anunciado y representa el tercer libro más grande en los mercados de capitales globales.

"El exitoso resultado de la emisión refleja la confianza en Pemex y en México, que ha generado la reforma energética aprobada por el Congreso", resaltó la empresa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx