pub
Nacional jueves 16 de ene 2014, 10:36am - nota 16 de 56

Trasladarán a presunto homicida de Sicilia al DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
'El Cone' quedará a disposición de un juez federal, pero hasta el momento no se ha definido a qué centro de reclusión ingresará. (Archivo)


En las próximas horas será trasladado a la Ciudad de México uno de los presuntos implicados en el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia, tras ser capturado en Chihuahua.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron la Fiscalía de Chihuahua hizo entrega al Ministerio Público de la Federación de Ángel Salvador Taboada Villanueva, "El Cone", por quien el gobierno federal había ofrecido una recompensa de 3 millones de pesos por su presunta participación en el crimen de Sicilia Ortega.

Indicaron que en las próximas horas, el presunto responsable arribará en una aeronave de la PGR a la Ciudad de México, para ser trasladado, en primera instancia, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir declaración sobre los hechos delictivos que se le imputan, que incluyen su colaboración con el Cártel del Pacífico.

Después, indicaron las autoridades, "El Cone" quedará a disposición de un juez federal, pero hasta el momento no se ha definido a qué centro de reclusión ingresará.

Con esta aprehensión suman 21 las personas que han sido detenidas por su presunta relación con el asesinato de Sicilia Ortega y de otras seis personas en 2010 en el estado de Morelos, aunque hasta el momento ninguno de los indiciados ha recibido una condena.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, Taboada Villanueva supuestamente fue jefe de la célula de la que formaba parte Édgar "N", "El Ponchis", el llamado niño sicario que fue liberado en noviembre pasado tras cumplir su sentencia; además participó en el homicidio de Sicilia junto con su jefe en la organización, Julio de Jesús Radilla, quien trabajaba al servicio del capo Arturo Beltrán Leyva.

Según sus primeras declaraciones, participó en al menos 14 homicidios, por los que recibía hasta mil 600 dólares como pago, por cada uno.

→ sicilia Ángel Taboada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 539 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT