Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Tiene Torreón otras 16 colonias con violencia

INTEGRARÁN SECTORES AL POLÍGONO CON ALTA INCIDENCIA DELICTIVA

YOLANDA RÍOS

Un total de 16 colonias más de Torreón se incluirán a las 18 que integran los tres polígonos de alta incidencia delictiva determinados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y que fueron apoyados con 42 millones de pesos el año pasado.

La Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Segob autorizó la ampliación territorial de los polígonos, en razón de un plan integral de actualización que se pretende para 2014 y, debido a que se les inyectarán recursos federales, tanto del PNPSDV, así como de la Sedesol y la Sedatu, lo que significará que se recibirán más apoyos federales y se podrán concretar en menos tiempo, los dos proyectos de rescate social y urbano.

Son ocho colonias hacia el suroriente de la ciudad entre ellas Zaragoza Sur, Residencial del Norte, Villas La Merced, Rincón la Merced, Prados del Oriente, Villas de la Hacienda, entre otras.

Por la parte poniente, entraron otras ocho: La colonia Durangueña, Morelos, Compresora, Polvorera, Primera y Segunda Rinconada de la Unión.

Según el alcalde Miguel Riquelme "nos acaban de autorizar una ampliación a los polígonos. Estuvimos trabajando con gente de Prevención del Delito y Desarrollo Social y dentro de unos días se pasa al consejo multidisciplinario y nos anuncian los resultados en cuanto al presupuesto''.

Destacó que va a haber recursos importantes para los dos proyectos que se han estado impulsando: La Línea Verde que abarca alrededor de diez colonias al oriente de la ciudad y el complejo cultural y deportivo de la Jabonera La Unión en el sector poniente.

Entre ambos se requiere una inversión calculada en 80 millones de pesos.

En pocos días, dijo, se darán a conocer "los dos proyectos sociales más trascendentes de mi administración en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia''.

Dijo que se contaba con la mitad de los recursos, "pero con los dineros adicionales que tendremos podremos terminarlos en menos tiempo''.

Por su parte, la versión del director de Desarrollo Social Mario Cepeda, fue en el sentido de que la Secretaría de Gobernación está trabajando para decidir acciones y presupuestos, sobre proyectos muy concretos y bien estructurados.

Expresó que para el mes de febrero se espera que se den a conocer los presupuestos que se destinarán este año dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Según Riquelme, lo que favoreció recibir el apoyo de la Secertaría de Gobernación es que: "Ellos se quedaron muy impactados con los proyectos que presentamos de la Línea Verde que es un complejo ecológico de 5 hectáreas y abarca 10 colonias y el Complejo del poniente que es a nivel macro… la visión que presentó el municipio fue adoptada y apoyada por las autoridades federales.

Respecto a la disponibilidad legal de los terrenos, explicó que "ya estamos en pláticas con trabajadores de lo que fue Ferrocarriles Nacionales, tenemos una cita la semana entrante, nada más hay que formalizar para tener la posesión de los terrenos''.

80 MDP

Cuestan los dos proyectos de rescate social

Esperan recursos

De programas federales.

⇒ Para apoyar a 18 colonias que recibieron ayuda el año pasado.

⇒ Más 16 colonias que se integrarán este año a los polígonos de riesgo.

Calificó.- La colonia Zaragoza Sur entró dentro de los sectores que serán apoyados con fondos federales.

Calificó.- La colonia Zaragoza Sur entró dentro de los sectores que serán apoyados con fondos federales.

Leer más de Torreón

Escrito en: colonias inseguras poligonos de riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calificó.- La colonia Zaragoza Sur entró dentro de los sectores que serán apoyados con fondos federales.

Clasificados

ID: 953328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx