Nacional jueves 16 de ene 2014, 9:20am - nota 5 de 56

Presa por pagar con billete falso espera indulto de Peña

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Llegada. Esperanza arribó al aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga" a las 12:00 del día el martes y fue recibida por la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal.


Esperanza Reyes Aguillón ingresó el martes a medio día al penal de La Pila, ubicado en San Luis Potosí, para esperar se resuelva el procedimiento de indulto presidencial a su favor.

La mujer, quien fue condenada a seis años de prisión por pagar con un billete falso en una papelería, se encontraba recluida en las Islas Marías desde hace dos años por lo que organizaciones presentaron una solicitud de indulto al presidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, debido a que supuestamente no se encontraron pruebas de que Reyes Aguillón estuviera involucrada en el delito de falsificación de moneda o que tuviera conocimiento de que el billete que utilizó para pagar fuera falso.

De acuerdo con información de medios locales, Esperanza arribó al aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga" a las 12:00 del día el martes y fue recibida por la directora de Prevención y Readaptación Social, Concepción Tovar Monreal.

El Gobierno del estado dio a conocer que estará atento al procedimiento de indulto presidencial que se promueve en favor de Esperanza Reyes Aguillón, quien fue sentenciada por pagar con un billete falso de 100 pesos.

En su cuenta de Twitter, la administración estatal mencionó que la mujer reingresó la víspera al penal de La Pila, en esa ciudad, obedeciendo al cumplimiento de una ejecutoria de amparo con número 210/2013-3, luego de haber permanecido dos años en el penal de las Islas Marías.

Por otra parte, el Centro de Atención para Víctimas del Delito (Cavid) en la entidad ofreció apoyo a la interna potosina sentenciada del fuero federal.

La titular del Cavid, Martha Orta Rodríguez, manifestó que al reingresar Reyes Aguillón a La Pila, se inicia un procedimiento de apoyo para ella, sus menores hijos y su familia.

Comentó: "Esperanza nos manifestó su preocupación por sus hijos, y el Cavid está en condiciones de darles apoyo de manera gratuita, por lo que este encuentro tiene que ver precisamente con una serie de acciones que el Gobierno del estado realiza en casos como éstos".

→ Esperanza Reyes Aguillón billetes falsos Indulto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 494 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT