Nacional miércoles 15 de ene 2014, 10:14pm - nota 65 de 65

Municipales de Apatzingán son trasladados para evaluación

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán, Michoacán, fueron trasladados a una instalación militar en Tlaxcala, para ser sometidos a una evaluación como parte de las acciones que realiza el grupo interinstitucional que se creó ésta semana para recuperar el orden en diversos municipios de la entidad.

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ofreció una conferencia de prensa en Morelia, en la que realizó un "corte de caja" sobre los resultados de la operación conjunta que se efectúa en Michoacán, en la que se logró la detención de dos de los presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios, entre ellos uno de los líderes operativos identificado como Joaquín Negrete.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está llevando a cabo una revisión puntual de las licencias colectivas de uso de armas de fuego a nivel municipal.

"En paralelo, 156 elementos de la policía municipal de Apatzingán fueron trasladados al centro de adiestramiento regional de la Sexta Zona Militar en Tlaxcala, para llevar a cabo procesos de evaluación", dijo.

Por su parte, entre las acciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), destacó que ha incorporado a 25 Ministerios Públicos -de 70 servidores públicos enviados a la entidad- y se espera que otros 10 agentes ministeriales arriben mañana, para reforzar las tareas de investigación.

Respecto al ataque a una farmacia que fue incendiada en el centro de Apatzingán, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, inició una averiguación previa para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 265 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT