Nacional miércoles 15 de ene 2014, 10:04pm - nota 64 de 65

Camacho Quiroz destaca avance de gobierno sobre violencia en Michoacán

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
En torno al nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado especial para Michoacán, Camacho Quiroz afirmó que tiene la capacidad suficiente para dar los mejores resultados en el más corto plazo posible. (Archivo)


El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que se va hacia adelante en la situación de Michoacán, y el Ejecutivo federal está comprometido a dar buenos resultados sin dejar de atender a otros estados.

Indicó que la violencia que vive esa entidad es uno más de los muchos asuntos que enfrenta la actual administración que, enfatizó el dirigente, surgieron mucho antes de que la presente administración federal entrara en funciones.

“Pero no se trata, y esa no es nuestra posición, de mirar atrás, de buscar responsables en otras administraciones, en otro tiempo. Hoy mismo, éste es el reto que enfrentan los gobiernos de la República y estatales y municipales; y sin dar prolijas explicaciones, más bien tenemos que apresurar el paso y dar resultados”, dijo.

Al atestiguar la firma del convenio para la Adhesión del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Camacho Quiroz llamó a cerrar filas para la recuperación de la seguridad, la estabilidad y la paz en Michoacán.

Refirió que para lograr la paz, la coordinación es un trabajo fundamental, por lo que las autoridades federales, estatales y municipales tendrán que trabajar de manera muy estrecha porque éste es un asunto que atañe a todos los ámbitos de gobierno.

El líder priiista rechazó que la intervención federal haya sido tardía para contener la violencia, y afirmó que la presencia de las fuerzas del orden, de los ámbitos federal, estatal y municipal, ha sido eficaz desde hace algunas semanas y meses.

Explicó que lo que se ha hecho ahora es apretar el paso y ahondar en la atención del Gobierno de la República a un estado que lo está demandando de manera urgente, pero ésta no es la primera ni la única presencia del Ejecutivo federal ni de las fuerzas del orden.

“Las cosas han estado o han llegado a un estado de situación que han demandado una atención superior, pero me parece que más que explicaciones prolijas, lo que requieren los michoacanos son resultados, y esos son a los que el Gobierno de la República se está comprometiendo”, dijo.

En entrevista, el líder priista exhortó a que en las acciones contra la criminalidad se respeten los derechos humanos de las personas, porque no puede haber orden y aplicación del Estado de derecho sin el respeto a las garantías de las personas.

En torno al nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado especial para Michoacán, afirmó que tiene la capacidad suficiente para dar los mejores resultados en el más corto plazo posible.

“Alfredo Castillo ha acreditado no sólo capacidad sino arrestos, valentía, conocimiento del marco jurídico y una actitud resuelta para servir a quien deposita confianza en él”, abundó.

Camacho Quiroz señaló que el ex procurador del Estado de México es un cuadro importante del gobierno federal y su nombramiento pronto se traducirá en resultados que puedan medirse.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT