Nacional miércoles 15 de ene 2014, 8:03pm - nota 55 de 65

Secretaría de Salud aplica protocolo de atención médica en Tierra Caliente

Por: NOTIMEX/ MORELIA, MICH.


La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, conformó el Comité Interinstitucional de Apoyo a la Salud de los Michoacanos en la zona de Tierra Caliente.

Lo anterior, derivado de la situación que se suscitó en días pasados en el estado, para lo cual se implementó un protocolo de atención que garantice los servicios de salud en esas localidades.

El secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, dio a conocer que se creó el Comité Interinstitucional de Apoyo a la Salud de los Michoacanos en zonas en conflicto, el cual se propone garantizar la atención de servicios médicos de urgencias en cualquiera de las instituciones de salud que se requiera.

Además se busca el fortalecimiento en los recursos humanos, abasto de medicamentos e insumos, reforzamiento de puestos de sangrados, seguridad de los pacientes e infraestructura física de los hospitales y unidades médicas.

Explicó que el protocolo de atención tiene como estrategia evacuar a los pacientes y trasladar medicamentos vía aérea en caso de ser necesario, así como un canal de comunicación abierta entre similares tanto del IMSS, ISSSTE, SSM, Sedena y las instancias municipales de salud.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 750 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT