Nacional miércoles 15 de ene 2014, 7:56pm - nota 54 de 65

Líderes de autodefensas acuerdan coordinación con gobierno federal

Por: EL UNIVERSAL/ TEPALCATEPEC, MICH.
El líder de las autodefensas puntualizó que en estos momentos no habrá más avances o tomas de municipios, pero tampoco dejarán aquellos en los que ya tienen presencia. (EL UNIVERSAL)


Buscarán ir guardando 'poco a poco' las armas

Los líderes generales del consejo ciudadano de las autodefensas de Michoacán acordaron buscar la coordinación con el gobierno federal en materia de seguridad en los municipios del estado.

Así lo expresó Estanislao Beltrán, vocero de este movimiento, tras una reunión de varias horas, en la que participaron al menos 60 personas, entre ellas tres mujeres, para responder al acuerdo signado entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

A pregunta expresa sobre el posible desarme de los grupos de autodefensa que actualmente se encuentran en varios municipios de Michoacán, Beltrán respondió: "Vamos a ir buscando la manera de poco a poco ir guardando las armas", pero enfatizó que el objetivo principal de las autodefensas ciudadanas sigue siendo "limpiar nuestro estado del crimen organizado, en concreto, de 'Los Caballeros Templarios'".

Reiteró que para ello es necesaria la coordinación con el gobierno federal.

Puntualizó que en estos momentos no habrá más avances o tomas de municipios, pero tampoco dejarán aquellos en los que ya tienen presencia debido al peligro que eso representa para la población.

La reunión de los dirigentes de las autodefensas comenzó a las 15:00 horas y finalizó cerca de las 18:30 horas, de este miércoles, en el municipio de Tepalcatepec.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 883 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT