pub
Nacional miércoles 15 de ene 2014, 7:46pm - nota 51 de 65

Autodefensas realizan rondines en Nueva Italia

Por: EL UNIVERSAL/ NVA. ITALIA, MICH.
A la entrada de Nueva Italia se encuentran instalados tres retenes por parte de estos grupos en los cuales, también participan elementos de la Policía Federal con patrullas y elementos a pie. (EL UNIVERSAL)


Evitan entrada de integrantes del crimen organizado

A pesar de que el gobierno federal afirmó que todas aquellas personas que fueran sorprendidas con armas de fuego serian detenidas, en la comunidad de Nueva Italia, grupos de autodefensas realizan recorridos en camionetas e instalaron retenes en los que se observa el uso de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los grupos de autodefensas continúan con los operativos para evitar que integrantes del crimen organizado puedan ingresar a esa comunidad, que desde el pasado fin de semana fue tomada por grupos de autodefensa.

A la entrada de Nueva Italia se encuentran instalados tres retenes por parte de estos grupos en los cuales, también participan elementos de la Policía Federal con patrullas y elementos a pie.

Durante los recorridos que realizan los elementos en convoy de varias unidades, las autodefensas no ocultan sus armas e incluso informan a los policías federales sobre la posible ubicación de integrantes del crimen organizado.

Estos hechos se presentan a pesar de que el lunes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la federación iniciaría un operativo para retomar el control de la seguridad en la zona de Tierra Caliente para regresar la paz a los habitantes.

Dentro de las acciones que mencionó el secretario, se encuentra la petición a los grupos de autodefensa para que regresen a sus comunidades de origen, y en el caso de que alguno de ellos considere ingresar a un cuerpo de seguridad lo podrán hacer a través de los medios de selección que realice el estado.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 816 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT