Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Segob haber ubicado a tres líderes Templarios en Michoacán

EL UNIVERSAL

Luego de confirmar a Alfredo Castillo como titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se tienen ya ubicados a tres líderes representativos del crimen en Michoacán, además de otros más en diferentes niveles.

Lo anterior lo respondió luego de que reporteros le preguntaran sobre los siete cabecillas de “Los Caballeros Templarios”, definidos así por las autodefensas. "Tenemos a tres que son los líderes más representativos y después a otros más en diferentes niveles. Tenemos claro quiénes son".

También en la sesión de preguntas y respuestas, Osorio reiteró que el forcejeo entre militares y civiles en Parácuaro dejó un muerto confirmado, pese a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó de dos fallecidos. "Estamos en la investigación sobre esta segunda persona, sabemos que hay dos que fueron veladas por sus familiares", dijo.

También acompañado del gobernador del estado, Fausto Vallejo, Osorio explicó que previamente hubieron reuniones con el representante de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles quien -según dijo Osorio- estaba de acuerdo con la llegada de las fuerzas federales a Tierra Caliente. E insistió en que el objetivo no son las autodefensas, son los criminales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan templarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx