Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a sujeto por tráfico de menores en Aduana de Hidalgo

NOTIMEX

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a una persona del sexo masculino por el delito de contrabando de menores, luego de que pretendió ingresar a territorio estadounidense a tres niños con documentación falsa.

El portavoz de la dependencia federal, Phillip Barrera, informó que la detención se realizó en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford Expedition, modelo 1997.

El ahora detenido llegó en compañía de tres menores de edad, de quienes acreditó su presunta nacionalidad estadounidense con actas de nacimiento y refirió que eran sus sobrinos.

Tras una revisión minuciosa a la documentación y después de una serie de preguntas a los menores de 16, 14 y nueve años de edad, los agentes de CBP descubrieron que la documentación oficial no acreditaba la identidad de los niños.

Barrera dijo que al descubrir la falsedad en las declaraciones, el conductor de 36 años de edad, de nacionalidad mexicana pero con residencia legal en Pharr, Texas, fue detenido y acusado del delito de violación a la ley de inmigración y contrabando de menores.

Refirió que los menores, quienes pretendían ingresar con documentos falsos como ciudadanos estadounidenses, resultaron ser mexicanos, originarios del estado de Tabasco, por lo que fueron enviados al departamento de Salud y Servicios humanos de la oficina de refugiados en espera de ser entregada a familiares biológicos.

“Una de nuestras prioridades es el cuidado de los niños y conservar su seguridad, por eso los agentes apostados en los cruces internacionales redoblan los esfuerzos para detectar a los traficantes de menores”, apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas TRÁFICO DE MENORES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx