Nacional miércoles 15 de ene 2014, 5:17pm - nota 45 de 65

Nuevo comisionado aboga por diálogo constante en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Luego de ser confirmado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que "el camino de la tranquilidad se forja con el diálogo constante".

El ahora ex titular de Profeco explicó que para reinstaurar la paz en el estado también es necesario "generar condiciones de bienestar para que la sociedad desarrolle sus capacidades".

Osorio Chong confirmó la designación de Castillo en conferencia de prensa pasadas las 17:00 horas de este miércoles, donde explicó que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto decretó la creación de la Comisión, luego de la entrada de fuerzas federales a la entidad y el desarme de autodefensas,

Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por el diario El Universal precisaron que la instrucción del presidente Peña Nieto para Castillo es "meterse a fondo" en todo lo referente a la problemática michoacana y mantener una constante comunicación con los medios nacionales e internacionales.

Osorio Chong por su parte, aseguró que el gobierno federal "va por los criminales" por "quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos". Y coincidió en que atenderán "desde sus raíces" las causas por las que se origina la criminalidad y subrayó que ésta se debe a "la falta de resultados de quienes tenían que entregarlos".

→ Autodefensa michoacan inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1112 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT