Nacional miércoles 15 de ene 2014, 7:56pm - nota 44 de 65

Nombran a comisionado para la seguridad en Michoacán

Por: AGENCIAS
Alfredo Castillo Cervantes queda al frente de la Comisión Para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, creada hoy por decreto del presidente Enrique Peña Nieto. (ARCHIVO)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo Cervantes queda al frente de la Comisión Para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, creada hoy por decreto del presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho organismo desconcentrado de la Segob será encargado de coordinar las acciones de las autoridades federales desplegadas en Michoacán con las, estatales y municipales, así como los mecanismos de colaboración entre las procuradurías, entre otros que conlleven a garantizar la seguridad en esa entidad.

Funcionarios de la Presidencia de la República consultados por el diario El Universal precisaron que la instrucción del presidente Peña Nieto para Alfredo Castillo es meterse a fondo en todo lo referente a la problemática michoacana y mantener una constante comunicación con los medios nacionales e internacionales.

Por su parte, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal va "por los criminales", por "quienes trasgreden la tranquilidad de los michoacanos". Y dijo que atenderán "desde sus raíces" las causas por las que se origina la criminalidad y subrayó que ésta se debe a "la falta de resultados de quienes tenían que entregarlos".

Perfil del comisionado

Castillo, nacido en julio 25 de 1975, es abogado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y también en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.

Dentro de su trayectoria profesional destaca el cargo de Subprocurador Regional del municipio de Cuautitlán Izcalli, hasta que en 2010, durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, fue designado Procurador General de la entidad tras la renuncia de Alberto Bazbaz.

Permaneció en el cargo al ocupar la gubernatura de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, en el año 2011.

En diciembre de 2012 fue nombrado nuevo responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Después se hizo cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, en donde emprendió suspensiones y acciones en contra de empresas con publicidad engañosa.

→ Autodefensa michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 313 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT