Nacional miércoles 15 de ene 2014, 5:01pm - nota 42 de 65

Desaprueba Morena la estrategia implementada en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que la estrategia del gobierno federal en Michoacán busca sólo "ganar la guerra de las percepciones" sin combatir de raíz las causas de la crisis e inseguridad en el estado.

El plan que se aplica en la entidad "sólo fortalecerá a poderes informales e incrementará el clima de zozobra que se vive en distintos estados del país", según el dirigente de esa organización, Martí Batres.

En un comunicado, expuso que la militarización como estrategia no es una solución para los problemas, como no lo fue en el gobierno de Felipe Calderón.

"No funcionará (estrategia) en la presente administración porque el fondo del problema es la economía social, las finanzas de las familias, la falta de oportunidades", indicó.

La causa de la inseguridad en el estado y el país son 30 años de neoliberalismo, pues se abandonó al campo, la política social y se permitió que la corrupción penetrara "hasta lo más hondo de los organismos de Estado, lo que abrió el margen de impunidad para la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada", estableció.

→ Autodefensa michoacan inseguridad michoacan Morena
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 421 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT