Nacional miércoles 15 de ene 2014, 4:45pm - nota 41 de 65

Piden panistas comisión para investigar espionaje telefónico

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Legisladores del PAN en el Congreso de la Unión apoyaron la posibilidad de crear una comisión al interior del blanquiazul para investigar las intervenciones telefónicas que han servido para descalificar a algún aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, la senadora Marcela Torres Peimbert y los diputados, Marcelo Torres y Alfonso Robledo Leal, también defendieron al coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y pidieron que si hay indicios de algún acto de irregular al interior de la bancada panista se presenten las denuncias correspondientes y este caso no solamente se dirima en los medios de comunicación.

"Cuando haya una denuncia formal entonces seremos, mis compañeros de bancada y yo, absolutamente dispuestos a respaldar y a que la ley se cumpla, lo que no se puede es considerar que una persona es culpable porque se dice y hay rumores, tiene que haber una denuncia formal, los mexicanos hemos creado instituciones serias para emitir juicios certeros sobre la culpabilidad de una persona", comentó Marcela Torres.

En tanto, el diputado Marcelo Torres dijo que los responsables de emitir opiniones en torno a la unidad del PAN en la Cámara de Diputados son los propios legisladores.

"El grupo parlamentario del PAN en esta Cámara se encuentra unido, es un grupo sólido y no ha habido ningún señalamiento en torno al propio coordinador", dijo.

Incluso lamentó las declaraciones de Ernesto Cordero donde en un audio pide "hundir" al dirigente nacional, Gustavo Madero, y al coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal.

"Los tiempos en los que estamos viviendo (sucesión en la dirigencia nacional) no nos debe de ganar la calentura, yo apelo a la cordura de nuestros compañeros para que seamos muy cuidadosos con las declaraciones".

Coincidió en que si existen elementos de prueba, que presenten denuncias y se abran las investigaciones, empezando por la Secretaría de Hacienda.

"Que no nos gané esa ansia, entendemos que el proceso por el que estamos iniciando y que concluirá en marzo, es parte de las declaraciones que están fuera de contexto y de una forma irresponsable. Tenemos que tener la cabeza fría y el corazón ardiendo para poder elegir de la mejor forma a nuestro próximo presidente", comentó Marcelo Torres.

→ espionaje pan PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT