Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia TV Azteca que Dish viola la ley por transmitir sus canales

EL UNIVERSAL

Dish está incumpliendo la ley al transmitir las señales de los canales 13 y 7 de TV Azteca al utilizar la señal del Distrito Federal en otros estados y sin ofrecerla de manera simultánea, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de la televisora del Ajusco.

"Los señores están tomando mi señal local, del Distrito Federal y la están transmitiendo, como lo anuncia su propio sitio de internet, en todo el territorio nacional, por lo tanto no está siendo íntegra, porque no están transmitiendo una señal que es la mía en el resto del territorio nacional y en muchos lugares no es simultánea", indicó el directivo durante el Foro Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión.

No debe de confundirse el ejercicio de consulta pública de los lineamientos sobre must offer y must carry con el expediente formal en el que se está actuando, comentó Ruiz Vega.

"Un expediente formal en el que solicitamos con fundamento en las disposiciones de la Constitución la intervención del regulador que es el Ifetel aportando pruebas indubitables de la violación que se está dando, a la primera fracción del octavo transitorio de la reforma constitucional con este uso indebido que está haciendo de nuestra señal metropolitana la empresa Dish", explicó el director de cumplimiento regulatorio.

Además, hay una afectación económica cuantificable a TV Azteca al violarse la norma constitucional, subrayó el directivo.

Leer más de Nacional

Escrito en: dish TV Azteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx