Nacional miércoles 15 de ene 2014, 4:18pm - nota 38 de 65

Denuncia TV Azteca que Dish viola la ley por transmitir sus canales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Dish está incumpliendo la ley al transmitir las señales de los canales 13 y 7 de TV Azteca al utilizar la señal del Distrito Federal en otros estados y sin ofrecerla de manera simultánea, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de la televisora del Ajusco.

"Los señores están tomando mi señal local, del Distrito Federal y la están transmitiendo, como lo anuncia su propio sitio de internet, en todo el territorio nacional, por lo tanto no está siendo íntegra, porque no están transmitiendo una señal que es la mía en el resto del territorio nacional y en muchos lugares no es simultánea", indicó el directivo durante el Foro Retos de la nueva legislación secundaria de telecomunicaciones y radiodifusión.

No debe de confundirse el ejercicio de consulta pública de los lineamientos sobre must offer y must carry con el expediente formal en el que se está actuando, comentó Ruiz Vega.

"Un expediente formal en el que solicitamos con fundamento en las disposiciones de la Constitución la intervención del regulador que es el Ifetel aportando pruebas indubitables de la violación que se está dando, a la primera fracción del octavo transitorio de la reforma constitucional con este uso indebido que está haciendo de nuestra señal metropolitana la empresa Dish", explicó el director de cumplimiento regulatorio.

Además, hay una afectación económica cuantificable a TV Azteca al violarse la norma constitucional, subrayó el directivo.

→ dish tv azteca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 305 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT