Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

EPN visitará Cuba este mes

Participará en la II Cumbre de la Celac

Peña Nieto participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). (Archivo)

Peña Nieto participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). (Archivo)

NOTIMEX

La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que los días 28 y 29 de enero próximos, el presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Cuba y participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana.

Precisó que con esta visita el mandatario mexicano atiende la invitación que le extendió el presidente del Consejo de Estado y del gobierno de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz.

En la comunicación que envió el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, se hace referencia a un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el texto de la cancillería, se señala que durante la visita oficial a Cuba, los presidentes Peña Nieto y Castro Ruz evaluarán los avances en el fortalecimiento de la relación bilateral, al cual se comprometieron en su encuentro del 27 de enero de 2013, en Santiago de Chile.

“Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto en Cuba se contribuirá al cumplimiento de nuestras prioridades en materia de política exterior, diversificación, integración, acercamiento político con la zona e intensificación de nuestro comercio exterior”, agrega.

El documento menciona que la participación del titular del Ejecutivo mexicano en la cumbre regional permitirá fortalecer el compromiso de México con la Celac, así como reiterar la importancia de América Latina y el Caribe en la política exterior mexicana.

“También permitirá asegurar que los pronunciamientos políticos, y compromisos que se adopten, reflejen la visión y los intereses de nuestro país”, añade el texto.

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá la oportunidad de invitar a los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe, Alianza del Pacífico, Comunidad del Caribe, y de la Conferencia Iberoamericana, respectivamente, a las próximas cumbres de jefes de Estado y de gobierno que México hospedará en 2014, finaliza.

El documento se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores de las cámaras de Diputados y de Senadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN EPN en Cuba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peña Nieto participará en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac). (Archivo)

Clasificados

ID: 953166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx