Top 5

Los 5 datos por saber sobre las premiaciones que se vienen este 2014

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Junto con el nuevo año llegan nuevas películas, canciones, series y programas que buscan tener éxito en el mercado y entre la crítica; a la vez, ese mercado y esa crítica reconocen lo mejor que, en sus diferentes categorías, dejó el año pasado.

Desde los ya celebrados Globos de Oro hasta los Oscares y los Grammy, son varias las ceremonias de premiación a lo mejor del 2013 que se vienen para este primer semestre de 2014.

A continuación, te presentamos los puntos clave que debes de conocer sobre cada una de estas ceremonias y que te permitirán entender cómo y por qué se realizan.

1.- Los Oscares

/media/top5/top-1_15enero2014.jpg

Sin duda alguna se trata de una ceremonia en la que todo actor, productor, guionista y cineasta en general quisiera estar presente.

Y es que desde el año 1929 los también conocidos como Premios de la Academia se han consolidado como uno de los de mayor prestigio en Hollywood.

En total, serán más de 600 miembros de la llamada Academia quienes decidirán quien se corona ganador en cada una de las 24 categorías que dan forma a la ceremonia que podremos presenciar el próximo dos de marzo.

2.- Los Grammy

/media/top5/top-2_15enero2014.jpg

Ganar un premio Grammy, según se califica, es lo más deseado por un músico. Este próximo 26 de enero, podremos ver quien cumple realidad su sueño.

Ese día, como desde hace 56 años, los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de los Estados Unidos, mostrarán su decisión sobre quien se corona triunfador en cada una de las 82 categorías que más que reconocer el éxito comercial, reconocen el talento artístico de cada uno de los nominados.

3.- People's Choice Awards

/media/top5/top-3_15enero2014.jpg

En otras premiaciones, son las respectivas Academias quienes deciden a los ganadores; sin embargo, desde el año 1975 el público tiene la posibilidad de emitir también una opinión al respecto y decidir por propia cuenta a quien desea reconocer.

Esto es posible gracias a los People's Choice Awards, que galardonan a lo mejor en la televisión, el cine y la música, todo en base a la opinión de la gente.

4.- BAFTAs

/media/top5/top-4_15enero2014.jpg

Son conocidos como los BAFTAs, pero su nombre real es los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Están programados para entregarse el próximo 16 de febrero, fecha en que serán conocidos los elegidos por los más de 6 mil 500 miembros de su Academia como lo mejor del 2013.

Cabe señalar que estos premios se entregan a lo más brillante transmitido en Inglaterra, aunque provenga de otros países.

5.- Los Razzie

/media/top5/top-5_15enero2014.jpg

Finalmente, otra ceremonia de premiación importante que está por venirse es la de los Golden Raspberry Awards, también conocidos como Los Razzie.

Curiosamente, lo que estos premios galardonan no es lo mejor, sino lo calificado como lo peor en el cine, y lo han venido haciendo así desde hace 34 años.

Será el próximo primero de marzo cuando conoceremos a quienes eligieron quienes poseen una membresía Razzie.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx