Nacional miércoles 15 de ene 2014, 7:46am - nota 4 de 65

'Sellan' seis estados límites con Michoacán

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


Los seis estados que colindan con Michoacán pusieron en marcha operativos -en algunos casos con elementos de la Policía Federal y el Ejército- en las zonas limítrofes para blindar la región y evitar así que se expanda la violencia.

El fiscal de Jalisco, Luis Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que se giraron nuevas indicaciones a los policías estatales que resguardan los límites con Michoacán.

Sin detallar el operativo, el funcionario advirtió que la violencia en Michoacán todavía no ha afectado a la entidad.

"Personalmente recorrí la zona, platiqué con los habitantes y con mandos de la corporaciones que nos apoyan, como el Ejército, y hasta el momento tenemos reportada una situación de calma".

En Guanajuato, el gobernador Miguel Márquez anunció que se redoblará la vigilancia en la zona limítrofe con Michoacán, en respuesta a los sucesos violentos ocurridos los últimos días.

Destacó que la situación de seguridad en los límites con Michoacán está "medianamente tranquila", en tanto, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato reportó el asesinato de seis personas en las ciudades de Acámbaro (uno), Celaya (uno) Salamanca (dos) y Cortazar (dos).

"En la frontera con Michoacán no podemos bajar la guardia en ningún momento, pero -derivado de los últimos sucesos estos días- tenemos que estar más atentos y redoblar los cuidados y la atención en este punto del estado", enfatizó.

En Querétaro, en coordinación con la XVII Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia y municipios, se activó el Operativo Alta Fuerza en todos y cada uno de los límites territoriales.

En Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que desde este martes mil 500 elementos de los tres niveles de gobierno blindarán los municipios limítrofes de la Costa Grande del estado con Michoacán para evitar que se contamine de violencia esa región.

En el Estado de México, elementos de la Marina, de las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana del estado (SSC) sellaron la frontera, luego de tomar el control en el flujo de nueve carreteras donde se instalaron retenes, se realizan patrullajes y se efectúan cateos a vehículos y transeúntes.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 196 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT