Nacional miércoles 15 de ene 2014, 7:55am - nota 3 de 65

Convive gestora del PAN con empresa del 'moche'

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


En esa oficina tiene registrado su domicilio Sinergia Gobiernos Inteligentes, compañía que da padrones de simpatizantes y miembros del PAN

Urichape S.C., señalada como la empresa de gestoría que cobra los moches a los alcaldes, comparte su domicilio con una consultora que ofrece estrategias electorales para gobiernos panistas.

El convenio que buscaba firmar la alcaldía de Celaya con Urichape -para pagar 30 millones de pesos por "comisiones" por gestionar recursos federales- reportó, como RFC de la empresa, URI-110914-FY3, y su domicilio en el piso 39 oficina 5 del WTC en el DF.

En esa misma oficina, también tiene registrado su domicilio "Sinergia Gobiernos Inteligentes", compañía que ofrece padrones de simpatizantes y miembros del PAN, estudios geoestratégicos electorales y sistema de detección-movilización de simpatizantes.

Salvador Beltrán del Río, integrante de Panistas por México, pidió que el Consejo Nacional del PAN aborde en su sesión del próximo sábado el tema de los "moches".

 EXIGEN A MADERO AFRONTAR 'MOCHES'

El presidente del PAN, Gustavo Madero, debe dar la cara por el tema de los "moches" en la próxima reunión del Consejo Nacional blanquiazul.

Francisco Domínguez Servién, senador por Querétaro, y Salvador Beltrán del Río, integrante de la agrupación Panistas por México, coincidieron en la postura de que la dirigencia panista debe tomar decisiones en torno al escándalo.

El próximo sábado, cuando se reúna el consejo, se hará una solicitud formal a Madero para iniciarles procesos a los legisladores involucrados en la petición de "moches" a cambio de presupuesto para municipios, indicó Domínguez Servién.

"Desde la grabación no ha salido a defenderse (Madero), no ha salido a decir nada, y yo espero que salga, no por Gustavo Madero, que es el presidente del Partido, sino por el PAN. Tiene que salir.

"Este sábado hay consejo nacional del PAN, somos 380 y seguro va a salir el tema y seguro se pedirá. Yo espero que se obligue a que, de una vez, quien tenga culpa que renuncie y que vaya a un proceso", dijo. El pasado lunes, se dio a conocer una grabación en la que el Alcalde panista de Celaya, Ismael Pérez, describía ante el Cabildo la forma como maniobraban algunos diputados para obtener una "comisión" a cambio de asignar bolsas presupuestales al municipio.

Domínguez Servién, un político cercano a Ernesto Cordero, dijo tener certeza de que los "moches" existen y se dan en la llamada "burbuja" de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

→ Moches extorsión alcaldes PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 154 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT