Nacional martes 14 de ene 2014, 8:36pm - nota 61 de 66

Conagua advierte descenso de la temperatura por nuevo frente frío

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.


La noche de este martes se prevé el ingreso del frente frío 27 por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el cual provocará vientos de hasta 40 kilómetros por hora, y en conjunto con el sistema frontal 26 generará ambiente gélido en la mayor parte del país, advirtió la Conagua.

El organismo explicó que ante el reforzamiento de la masa de aire polar que actualmente cubre una porción considerable del territorio nacional y que impulsa a los sistemas frontales 26 y 27, se pronostican para este miércoles temperaturas de casi cero grados centígrados en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, anotó, se generará potencial de nevadas durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves sobre cimas montañosas superiores a los tres mil 500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En un comunicado, la Conagua advirtió que un nuevo evento de norte provocará vientos de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en el litoral del Golfo de México, así como olas de dos a cuatro metros de altura y rachas de hasta 100 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así, ante esas condiciones de frío, la Conagua instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

El frente frío 26 se extenderá este miércoles al oriente de la Península de Yucatán y generará lluvias de moderadas a fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el frente frío 27 se localizará en el norte de Tamaulipas y Nuevo León, con desplazamiento rápido hacia el este-sureste, por lo que propiciará potencial de lluvias ligeras a moderadas en el Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, y algunas muy fuertes en la sierra de Tabasco y el norte de Chiapas.

Las masas de aire polar de esos sistemas provocarán ambiente gélido con temperaturas mínimas de -5 a cero grados centígrados con heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Michoacán, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.

Por ello se prevén registros de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en áreas montañosas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Oaxaca. Estas mismas temperaturas prevalecerán los días 16 y 17 de enero.

Además, se prevé evento de norte con vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 en el litoral del Golfo de México y rachas de hasta 90 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Respecto al pronóstico de lluvias, podrían registrarse precipitaciones moderadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

→ frente frio conagua coahuila
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 167 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT