Nacional martes 14 de ene 2014, 8:34pm - nota 60 de 66

En dos meses dará primeros resultados la estrategia para Michoacán: senador

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
El senador del PRI, Omar Fayad Meneses (der.), expresó que la federación no quiere una guerra contra el narcotráfico, sino una solución de fondo para recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán. (Archivo)


Omar Fayad recalcó que en México 'nadie se hace justicia por su propia mano'

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad Meneses, afirmó que la nueva estrategia para lograr la paz en Michoacán empezará a dar sus primeros resultados en los próximos dos meses.

Al asegurar que “estamos a días de que se aplique la ley y se restituya el Estado de Derecho en esa entidad” recalcó que en la Constitución está muy claro que en México “nadie se hace justicia por su propia mano”.

El hecho de sentirse inseguro no implica formar grupos armados para garantizar un clima de seguridad, por lo tanto estas células (grupos de autodefensa) deben dejar las armas y apegarse a la legalidad, recalcó en entrevista.

Al término de la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Permanente en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador enfatizó además que la violencia no se combate con mayor violencia.

Fayad Meneses consideró que el gobierno federal está combatiendo con inteligencia a los grupos del crimen organizado. “Las autoridades quieren desmembrar de raíz a estas organizaciones y no solamente a sus dirigentes y con efectos mediáticos”.

En este contexto, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que la federación no quiere una guerra contra el narcotráfico, sino una solución de fondo para recuperar la paz y la tranquilidad en Michoacán.

Aseveró que ahora hay todas las condiciones para combatir al crimen organizado, porque hay voluntad del gobierno federal de asumir la seguridad de una región de ese estado.

Además, aclaró que sólo 20 por ciento del estado enfrenta el problema de falta de seguridad. “No debemos sobredimensionar la situación que priva en Michoacán”.

Si apoyamos a las autoridades del Gobierno federal y los dejamos trabajar, dijo, en unos meses empezaremos a ver resultados.

“Esto no es una guerra”, ni tampoco se busca un impacto mediático, “sino lo que busca la administración del presidente Enrique Peña Nieto es resolver este problema sin importar el costo que ello implique”, insistió.

→ inseguridad michoacan autodefensas michoacan omar fayad
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 589 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT