Nacional martes 14 de ene 2014, 8:18pm - nota 59 de 66

Onda gélida en Guanajuato obliga a recorrer horario de escuelas

Por: EL UNIVERSAL/ GUANAJUATO, GTO.


La Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) recorrió una hora el horario de entrada en escuelas de educación básica localizadas en los municipios de San Luis de la Paz, Xichú, Victoria, Doctor Mora, Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina y San José Iturbide, para cuidar la salud de los alumnos.

La SEG informó que en ocho escuelas primarias del municipio de San Luis de la Paz maestros y padres de familia solicitaron el cambio de horario y les fue aprobado debido a las bajas temperaturas, donde el termómetro ha alcanzado hasta los tres grados bajo cero.

En zonas altas, en la carretera Victoria-Xichú, se han registrado nevadas.

Al prevalecer el descenso de la temperatura por la presencia del frente frío 26, la Secretaría de Educación anunció que ha considerado modificar el horario de entrada en las escuelas durante la fase invernal en las regiones que resulte necesario.

La modificación será temporal atendiendo la diversidad de contextos geográficos y climáticos existentes en el estado, previa solicitud y acuerdo de las escuelas y padres de familia, aclaró.

La SEG informó que se coordina con las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud, para determinar de acuerdo a las condiciones climatológicas las zonas en donde se presente mayor riesgo para la salud de los alumnos, y que ameriten aprobar un cambio de horario.

También la SEG instruyó a los docentes que difundan entre los escolares información sobre las infecciones respiratorias, entre estas la influenza.

A modo de prevención recomendó a las escuelas continuar con las medidas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, tales como resguardar a los alumnos del frío o la lluvia y evitar las actividades de educación física a primera hora de la mañana.

Otra recomendación para las escolares es vestir con calzado cerrado y ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo y al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, así como informarse del pronóstico del tiempo para tomar las medidas de protección.

→ onda gelida guanajuato proteccion civil horario escolar
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 84 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT