Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman un civil muerto en desarme de autodefensas

Un soldado fue el que disparó

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya tienen identificado al elemento que realizó la detonación. (Archivo)

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya tienen identificado al elemento que realizó la detonación. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que un soldado del Ejército Mexicano disparó el lunes contra un civil durante un forcejeo entre pobladores y fuerzas militares que se dirigían a Apatzingán, Michoacán.

"Confirmado, respecto a este evento: una muerte, que lamentamos profundamente y por ello no queremos que se den este tipo de circunstancias y para ello queremos que la población esté completamente informada", refirió.

Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz, el funcionario federal afirmó que ya tienen identificado al elemento que realizó la detonación.

Además, dijo que seguirán investigando, porque tienen informes de los ciudadanos que aseguran que hay otra persona más que perdió la vida en ese mismo encuentro, aunque no lo tienen confirmado de manera oficial.

Al atestiguar la graduación de nuevos policías acreditables para la entidad, en compañía del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aclaró que siguen el avance en Michoacán apegados de los protocolos a los Derechos Humanos.

"Reiterar que estamos siguiendo los protocolos, efectivamente el día de ayer (lunes), en el traslado que se estaba haciendo de grupos del Ejército Mexicano hacia Apatzingán, ayer por la noche, encontraron un grupo de personas que seguramente no tan bien informadas respecto a las labores que hacia el Ejército y la Policía Federal y entonces se dio ahí un forcejeo".

Y agregó: "efectivamente en este forcejeo con un soldado, tenemos identificado a un soldado, se dio un disparo que hizo que falleciera una persona, se habla de otra en la que estamos haciendo la investigación correspondiente y por supuesto que seremos trasparentes en todos los eventos que se den".

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que ya tienen identificado al elemento que realizó la detonación. (Archivo)

Clasificados

ID: 952873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx