pub
Nacional martes 14 de ene 2014, 7:43pm - nota 55 de 66

Rinde tercer informe el gobernador de Tlaxcala

Por: EL UNIVERSAL/ TLAXCALA, TLAX.
El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, dedicó 6 minutos de los 38 que duró su discurso, para hablar acerca de la trata de personas y del compromiso de su gobierno para enfrentar este problema. (Archivo)


Once mandatarios acudieron al evento

La trata de personas en Tlaxcala, es un cáncer social que ofende y lastima a la sociedad, por lo que el gobierno continuará combatiéndolo y es una acción donde no se bajará la guardia, destacó el ejecutivo estatal Mariano González Zarur al rendir su tercer informe de gobierno este martes.

Ante la presencia de 11 mandatarios, el priista reconoció el respaldo y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y durante los 38 minutos de discurso, seis de los cuales dedicó al tema de trata de personas, González Zarur hizo un llamado a la población en general y los diferentes sectores para juntos combatir este delito.

Frente el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT),Gerardo Ruiz Esparza, el mandatario estatal afirmó que en tres años se ha logrado seis sentencias condenatorias y encarcelado a tratantes, que ubican a Tlaxcala entre uno de los nueve estados del país que combate este delito.

Al mismo tiempo presumió la operación de la Unidad Especializada de Investigación contra la Trata de Personas y el servicio telefónico gratuito para atender quejas y denuncias de este delito, que han dado pauta a tres reconocimientos especiales por combatir este problema.

De igual forma, Mariano González Zarur, afirmó que el gobierno ha logrado rescatar a más de 90 víctimas de trata, quienes han recibido todo el respaldo de las autoridades estatales.

En medio de un fuerte operativo de seguridad y vigilancia que incluyó la presencia de más de 300 granaderos ubicados discretamente en las inmediaciones del Centro de Convenciones y un estricto control a la sede del evento, este martes González Zarur destacó los logros alcanzados en los tres primeros años de administración.

El Gobernador de Tlaxcala afirmó que en tres años, se revirtió la caída de empleos, incremento en turismo, la recuperación y mantenimiento de más del 50 por ciento de instalaciones educativas, apoyo al deporte y la cultura.

Además de que la rehabilitación de 131 centros de salud y 12 hospitales, el rescate del sistema de Pensiones Civiles, pues de acuerdo con los reportes del Instituto Mexicano de la Competitividad y las calificadoras internacionales, el déficit de 24 mil millones de pesos lo tenía al borde del colapso.

Por ello, este Gobierno envió una iniciativa de Ley al Congreso local, que fue consensuada con la mayoría de los sindicatos. Tras su aprobación, este marco legal propició la disminución del déficit en más del 75 por ciento y, a la vez, dio certidumbre a los actuales y futuros pensionados al garantizarles sus prestaciones.

En materia de seguridad Pública, Tlaxcala se mantiene como la tercera más segura del país, gracias al equipamiento de los cuerpos policiales, a quienes se les ha dotado de 408 vehículos entre patrullas camionetas y motocicletas, así como de seis mil 500 uniformes, chalecos antibalas y equipos de protección.

Al tercer informe de gobierno, acudieron el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cesar Camacho Quiroz, los gobernadores de Estado de México, Eruviel Ávila; José Francisco Olvera Ortiz de Hidalgo; Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes; Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; Graco Ramírez Garrido de Morelos; Rolando Zapata Bello de Yucatán Cesar Duarte Jáquez de Chihuahua y Arturo Núñez Jiménez de Tabasco.

Además del senador Emilio Gamboa Patrón; el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; ex senador Diego Fernández de Ceballos; el líder de los petroleros Carlos Antonio Romero Deschamps; el empresario Rafael Herrerías; y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

→ tlaxcala tercer informe mariano gonzalez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 495 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT