Nacional martes 14 de ene 2014, 7:23pm - nota 53 de 66

Federales desarman a policías de Apatzingán y Uruapan

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Fuerzas federales en la zona de Tierra Caliente, Michoacán, comenzaron a desarmar a las policías municipales de Uruapan y de Apatzingán.

Después de que el gobierno federal anunciara un programa para el restablecimiento de la seguridad en los municipios de esta zona, personal del Ejército de la Policía Federal arribaron a estos dos municipios para iniciar los trabajos de reconstrucción y restablecimiento de la seguridad.

En el municipio de Apatzingán, los elementos llegaron poco después de las 12 del día de este martes al palacio municipal, donde hasta el momento se mantiene un cinturón de seguridad para impedir el paso o la salida de empleados o personas ajenas al ayuntamiento.

Después de un par de horas de su incursión al Palacio Municipal, personal de la policía federal y del Ejército comenzaron a desarmar a los cerca de 300 elementos que conforman la policía de este municipio.

En Uruapan, el arribo de las fuerzas federales se presentó poco después de la una de la tarde con la llegada de camionetas y el sobrevuelo de helicópteros sobre la cabecera municipal.

En este municipio las fuerzas federales también ingresaron a las instalaciones del Palacio, e implementaron un cordón de seguridad.

Al igual que en el municipio de Apatzingán, los policías municipales han comenzado a ser desarmados por las autoridades, por lo que se espera que en las siguientes horas la seguridad de esta demarcación, así como de Apatzingán, sea asumida por la federación.

Durante una reunión con su gabinete, el gobernador del estado, Fausto Vallejo, afirmó que el acuerdo de seguridad con la federación se esperaba desde hace 10 años en Michoacán.

Detalló que las corporaciones federales se harán cargo de la seguridad pública en lugar de las policías municipales de manera momentánea y en puntos estratégicos, "mientras que los cuerpos de seguridad locales van a ser capacitados y actualizados, para que una vez acreditados, puedan regresar a su función y ser reconocidos con un mayor grado de confiabilidad".

Dijo además que se nombró a un nuevo comisionado de la Policía Federal en Michoacán y que arriban a las 11 regiones de la entidad nuevos delegados de dicha corporación.

→ desarman APATZINGÁN federales michoacan inseguridad michoacan autodefensas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 213 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT