Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

La Rosilla, Durango registró menos 18 grados centígrados

El ambiente estuvo de muy helado a gélido

El Servicio Meteorológico destacó que la temperatura más baja registrada en el país fue en La Rosilla, Durango. (ARCHIVO)

El Servicio Meteorológico destacó que la temperatura más baja registrada en el país fue en La Rosilla, Durango. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El Servicio Meteorológico local dio a conocer que la temperatura más baja en la entidad se registró este martes fue en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví en donde se tuvieron valores de menos 18 grados centígrados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que de nuevo el ambiente helado se dejó sentir en los Valles, los Llanos, en los municipios del noroeste y las llanuras del norte donde el tiempo estuvo a partir de 1 grados centígrados hacia menos.

Mientras que sobre la zona serrana prácticamente igual que ayer lunes estuvo entre muy helado a gélido, y en lo que concierne a la Comarca Lagunera con una mañana muy fría bajo un cielo completamente despejado y sin vientos.

El lunes imperó en todo el territorio estatal el cielo despejado y con una apenas perceptible presencia de viento. El tiempo vespertino manifestó una sensación de frescura aun cuando en algunos sitios de la entidad, como es la propia ciudad de Durango y la zona conurbada de La Laguna los termómetros alcanzaron hasta los 20 grados centígrados.

Se informó que este día el estado de Durango se verá influenciado por el frente frío 26, que favorecerá cielo mayormente despejado. Sin embargo, la masa de aire mantendrá tiempo vespertino mayormente fresco a ligeramente templado y hacia la mañana del miércoles se espera ambiente frío en toda la entidad, en la Sierra se prevé tiempo helado a gélido.

El sistema anticiclónico que crea el referido sistema frontal desde luego no genera condiciones para la presencia de lluvia y justamente esto se va a ver evidenciado por los prolongados y dominantes espacios de sol que se tendrán en todo el estado.

Respecto a los valores térmicos sobre la Comarca Lagunera se pronostican registros máximos que alcanzarán a superar ligeramente los 20 grados centígrados, mientras que en los Valles y los Llanos se estiman cifras alrededor de los 18 grados centígrados y en Sierras no aspiran a llegar a los 15 grados centígrados.

Por otra parte se pueden presentar algunos vientos en el transcurso del día, preferentemente en el período cercano al mediodía, parte de la tarde y al momento de llegar la noche, el aire traerá una procedencia del oeste-suroeste y de alguna manera sólo creará una sensación de frescura en el ambiente.

Apoyan a población vulnerable por frío

Sobre las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera informó que se realizan recorridos en algunos municipios para atender a la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

Este tipo de acciones se realizan a través de la Unidad Estatal de Protección y del DIF Estatal, comunicó el titular del Ejecutivo Estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: La Rosilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Servicio Meteorológico destacó que la temperatura más baja registrada en el país fue en La Rosilla, Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 952867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx