Nacional martes 14 de ene 2014, 5:45pm - nota 49 de 66

Cae en Mexicali presunto narcotraficante buscado por EU

Por: NOTIMEX/MEXICALI


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un presunto delincuente que era requerido por las autoridades de Estados Unidos, donde se dedicaba al comercio de sustancias prohibidas.

El coordinador de Enlace Internacional de la corporación, Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de Carlos Rosales Velix, de 30 años, quien pretendió evadir a la justicia estadounidense al ocultarse en la capital de Baja California.

De acuerdo con la Fiscalía del Valle Imperial, Rosales Velix se dedicaba a la venta de narcóticos en dicho condado, y luego de ser descubierto cruzó la frontera entre Mexicali y Calexico, para ocultarse en Mexicali.

El funcionario mencionó que al contar las autoridades de esa entidad con la información requerida, los elementos ubicaron al prófugo en las inmediaciones de una zona residencial, quien no opuso resistencia al arresto.

Refirió que Rosales Velix, nacido el 30 de enero de 1983, en California, Estados Unidos, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias, quienes lo entregarán al gobierno estadounidense.

Arenas Moreno refirió que este año se emplearán nuevos mecanismos tecnológicos para agilizar el intercambio de información con las corporaciones de Estados Unidos, para hacer más efectiva la labor de seguridad en ambos lados de la frontera.

→ narcotrafico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT