Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se intoxican con presuntos agroquímicos 40 alumnos en Sinaloa

EL UNIVERSAL

Cerca de 40 alumnos de la escuela secundaria de la sindicatura de Culiacancito se intoxicaron con presuntos agroquímicos que fueron aplicados a tierras de cultivo ubicadas muy cerca del edificio escolar.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el municipio de Culiacán; en octubre pasado, 100 alumnos de la primaria "Leyes de Reforma", ubicada en el campo pesquero de Las Arenitas, en la sindicatura de Eldorado, tuvieron que ser sometidos a tratamiento médico por los síntomas de intoxicación que presentaron por los efectos de un fumigante.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que el director de la escuela secundaria dispuso la suspensión de clases en virtud de que cerca de 40 alumnos, presentaron un cuadro de intoxicación por inhalación prolongada de agroquímicos.

Señaló que se presume que el hecho se derivó de la aplicación de un agente químico tóxico en siembras agrícolas cercanas al plantel, por lo que se iniciaron los análisis correspondientes.

Checa Landeros manifestó que compete al sector salud y a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación analizar los contenidos de los productos agroquímicos que se aplican para establecer el origen de la intoxicación.

Dijo que según los reportes, los estudiantes que requirieron atención médica se encuentran bien de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: intoxicados sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx