Nacional martes 14 de ene 2014, 4:04pm - nota 43 de 66

Se intoxican con presuntos agroquímicos 40 alumnos en Sinaloa

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA


Cerca de 40 alumnos de la escuela secundaria de la sindicatura de Culiacancito se intoxicaron con presuntos agroquímicos que fueron aplicados a tierras de cultivo ubicadas muy cerca del edificio escolar.

Este es el segundo incidente de este tipo que se registra en el municipio de Culiacán; en octubre pasado, 100 alumnos de la primaria "Leyes de Reforma", ubicada en el campo pesquero de Las Arenitas, en la sindicatura de Eldorado, tuvieron que ser sometidos a tratamiento médico por los síntomas de intoxicación que presentaron por los efectos de un fumigante.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil del estado, dijo que el director de la escuela secundaria dispuso la suspensión de clases en virtud de que cerca de 40 alumnos, presentaron un cuadro de intoxicación por inhalación prolongada de agroquímicos.

Señaló que se presume que el hecho se derivó de la aplicación de un agente químico tóxico en siembras agrícolas cercanas al plantel, por lo que se iniciaron los análisis correspondientes.

Checa Landeros manifestó que compete al sector salud y a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación analizar los contenidos de los productos agroquímicos que se aplican para establecer el origen de la intoxicación.

Dijo que según los reportes, los estudiantes que requirieron atención médica se encuentran bien de salud.

→ intoxicados sinaloa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 583 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT