Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Al menos 20 mil estudiantes afectados por violencia en Michoacaán

EL UNIVERSAL

En Michoacán, 20 mil estudiantes de casi 100 escuelas vieron afectadas sus actividades escolares por la violencia que se vive debido a la presencia de guardias comunitarias, aseguró el secretario de Educación de la entidad, J. Jesús Sierra Arias, al anunciar que mañana se decidirá si los alumnos de preescolar a educación superior retoman sus actividades escolares.

Luego de participar en la ceremonia de presentación de los Foros nacionales sobre Educación Básica, Media Superior y Educación Normal, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario estatal anunció que una vez que observe el clima de seguridad ante la presencia del Ejército, se decidirá el regreso a clases en Apatzingán y Parácuaro.

En entrevista, explicó que hasta ahora la situación en las escuelas permanece en calma, por lo que una vez que se evalúen las condiciones de esos lugares se tomará una decisión.

El secretario comentó que en esas escuelas a las acuden 450 maestros, no se han detectado hasta ahora denuncias de extorsión o pago de piso por parte de la delincuencia organizada.

Especificó que al interior de los planteles se ha hecho un llamado a que se suspendan las actividades en casos de que no exista seguridad plena para la comunidad, que es el primer paso del manual de seguridad.

Indicó que la presencia de los militares está para resguardar seguridad en avenidas y calles de esas localidades, en particular, y no en específico de los planteles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx