Nacional martes 14 de ene 2014, 11:19am - nota 28 de 66

Velan a víctima de desarme en Michoacán

Por: EL UNIVERSAL/ PARÁCUARO


Grupos de autodefensas y familiares de Mario N. de 56 años, una de las personas que falleció durante el ingreso de fuerzas federales a la comunidad de Antúnez, velaron su cuerpo.

En un modesto hogar en la colonia Salvador Allende, su familia llevó a cabo el velorio de quien fuera ultimado durante la noche de ayer lunes al oponerse al desarme de las fuerzas federales.

Sin embargo, la víctima no era miembro de las autodefensas, sino que, según sus familiares, Mario bajó a la comunidad ante el llamado de que entraría el Ejército.

La víctima tiene un hijo en el municipio y otros dos en Estados Unidos. Pero su familia indicó que no tienen recursos para el sepelio.

Desarme violento

Después de la incursión de fuerzas federales en municipios de Tierra Caliente, Michoacán, los grupos de las autodefensas en la comunidad de Antúnez reportaron la baja de cuatro personas, entre ellas, una menor de edad.

Estanislao Beltrán, portavoz de los grupos de autodefensa en Parácuaro, comentó durante la noche de ayer que el Ejército trató de ingresar a esta comunidad, perteneciente al municipio de Parácuaro, para desarmar a los habitantes.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 698 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT