Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Velan a víctima de desarme en Michoacán

EL UNIVERSAL

Grupos de autodefensas y familiares de Mario N. de 56 años, una de las personas que falleció durante el ingreso de fuerzas federales a la comunidad de Antúnez, velaron su cuerpo.

En un modesto hogar en la colonia Salvador Allende, su familia llevó a cabo el velorio de quien fuera ultimado durante la noche de ayer lunes al oponerse al desarme de las fuerzas federales.

Sin embargo, la víctima no era miembro de las autodefensas, sino que, según sus familiares, Mario bajó a la comunidad ante el llamado de que entraría el Ejército.

La víctima tiene un hijo en el municipio y otros dos en Estados Unidos. Pero su familia indicó que no tienen recursos para el sepelio.

Desarme violento

Después de la incursión de fuerzas federales en municipios de Tierra Caliente, Michoacán, los grupos de las autodefensas en la comunidad de Antúnez reportaron la baja de cuatro personas, entre ellas, una menor de edad.

Estanislao Beltrán, portavoz de los grupos de autodefensa en Parácuaro, comentó durante la noche de ayer que el Ejército trató de ingresar a esta comunidad, perteneciente al municipio de Parácuaro, para desarmar a los habitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx