pub
Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN
mar 14 ene 2014, 3:24pm 27 de 66

Videos contradicen postura de líder de autodefensa

Por la mañana de hoy, un nuevo video circuló por las redes sociales, donde el mismo líder negaba haber autorizado el desarme. (YouTube)



Dos videos en los que aparece el líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles ha generado confusión ya que muestra dos posturas distintas ante las acciones de desarme que se iniciaron en Michoacán.

El primer video fue transmitido anoche en el noticiero de Televisa, donde Mireles decía atender el llamado de la Secretaría de Gobernación para regresar a sus comunidades de origen y retomar sus actividades. "Queremos que se restablezca el estado de derecho. No queremos la disolución de poderes".

Por la mañana de hoy, un nuevo video circuló por las redes sociales, donde el mismo líder negaba haber autorizado el desarme.

“Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguna de las autodefensas y comunitarios, cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en consejo general primero, yo no tengo a nadie del consejo general cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada, a no ser que sea por el consejo general de autodefensas y comunitarios de Michoacán”, dice en el segundo video.

José Manuel Mireles es cuestionado sobre si está a favor del desarme a lo que responde que no. "Yo estoy a favor de que cuando nos entreguen las siete cabezas principales del crimen organizado y se restablezca el estado de derecho en todo Michoacán, entonces vamos a ver a dónde vamos a acomodar a la gente que por necesidad de salvar su vida tuvo que armarse", agregó.

→ Autodefensa michoacan Autodefensa José Manuel Mireles
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 96 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT