Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ya empezó el restablecimiento del orden en Michoacán: Murillo Karam

EL UNIVERSAL

Tras el acuerdo de seguridad signado entre el gobierno federal y la administración de Michoacán, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que con el desarme de las autodefensas comenzó a restablecerse el orden en territorio michoacano.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario federal dijo que aunque costará trabajo y tiempo, se mantendrán las labores en el estado para restablecer la paz.

"Ya empezó, diría yo, el restablecimiento del orden legal, la ley es clara en cuanto a quién puede estar armado y a quién le compete la persecución de los delitos y esto es justamente lo que tratamos de hacer, no se trata de violentar nada y aumentar condiciones de violencia", expuso.

Murillo también confirmó que se registró un enfrentamiento en Tierra Caliente y reiteró que cualquier persona que esté fuera de la ley será detenida.

Al ser cuestionado sobre la posición de los grupos de autodefensa, que indican que dejarán las armas hasta que sean detenidos los líderes de Los Caballeros Templarios, señaló que varios de ellos ya han sido capturados.

Asimismo, indicó que se mantienen las investigaciones sobre el financiamiento a los grupos de autodefensa y que en su momento se darán a conocer los resultados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx