Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén heladas hoy martes en 8 estados

Frío. La Conagua federal instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue.

Frío. La Conagua federal instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue.

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para hoy martes, temperaturas inferiores a los cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Nuevo León.

Asimismo, de 0 a 5 grados en Baja California, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Ante estas condiciones, la dependencia federal instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

Especificó que las bajas temperaturas se deben por la influencia de la masa de aire frío del frente 26, que se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz.

También, ocasionará vientos del norte con rachas de 65 kilómetros por hora en el Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvia que puede llegar a ser intensa en Chiapas y Tabasco; fuerte en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderada en Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

Además, indicó, en al menos los próximos tres días podrían registrarse temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional, así como lluvias de diferente intensidad y evento de Norte fuerte en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al frente frío 26, que será reforzado por la masa de aire gélido de un nuevo sistema frontal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frío. La Conagua federal instó a la población para que extreme precauciones y se abrigue.

Clasificados

ID: 952564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx