Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ejército Mexicano inicia desarme en Michoacán

EL UNIVERSAL

A unas horas de que el gobierno federal anunciara una estrategia en el estado de Michoacán, personal del Ejército Mexicano arribó a la zona de Nueva Italia para comenzar el desarme de la gente que se encuentra en la localidad perteneciente al municipio de Múgica.

Nueva Italia fue tomada por los grupos de autodefensa durante este fin de semana. Esta localidad es una de las principales zonas de operación del crimen organizado, en los municipios que comprenden Tierra Caliente.

El arribo de los soldados inició a partir del mediodía de este lunes en el municipio de Uruapan, donde arribaron aviones Hércules para comenzar a desplegarse en diferentes municipios y poblados donde operan los llamados grupos de autodefensa.

Este lunes también arribaron a Morelia elementos de la Policía Ministerial, así como del Ministerio Público con la intención de trasladarse a las mismas comunidades.

El gobierno federal anunció el inicio de un operativo, el cual contempla que la federación asuma el control de las zonas donde en los últimos días se han registrado hechos violentos.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx