Nacional lunes 13 de ene 2014, 11:39am - nota 20 de 54

Maestros de la SNTE inician paro en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL/ GUADALAJA, JAL.


Maestros de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores de un solo día en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo de 2013, por lo que alumnos que asistieron a las escuelas no tuvieron profesores en el aula.

El secretario de Educación, Francisco Ayón, informó que mañana martes se estaría pagando el complemento del aguinaldo a poco más de 35 mil maestros que no lo habían recibido como tradicionalmente se realiza a partir del 2 de enero.

El funcionario realizó alrededor de las 08:00 horas una conferencia de prensa donde estableció que las autoridades estatales cumplieron, porque el acuerdo firmado era que el aguinaldo se entregaría en dos partes, el primero el 15 de diciembre y la otra el 15 de enero, por lo cual están en tiempo del pago y aun así se entregará anticipado el martes 14 de enero.

Aceptó que muchas escuelas pararon por falta de maestros en las aulas, en demanda del aguinaldo, pero dijo desconocer cuántas escuelas se vieron afectadas, los alumnos y los maestros que se fueron al paro, ya que aún no se tenían los reportes finales.

Sin embargo, la Sección 16 insistió que a pesar del anuncio muy temprano del secretario, el paro ya se había iniciado y que se continuaría con el movimiento, aun cuando se deposite el resto del aguinaldo el martes 14 de enero. Precisó que prácticamente se fueron al paro más de 35 mil maestros que son la mitad de los mentores de la entidad.

El secretario de Educación insistió que sin falta mañana se pagaría a la totalidad de los profesores aun y cuando se fueron al paro laboral este lunes e insistió que las autoridades estatales cumplieron, aun cuando el sindicato insistía en que no fue así.

La vocera sindical, María de los Ángeles Martínez indicó que posteriormente los maestros que hicieron el paro repondrían a los alumnos las clases que se dejaron de impartir este lunes.

→ snte SNTE jalisco maestros Jalisco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT