Nacional lunes 13 de ene 2014, 8:27am - nota 11 de 54

Queman vehículos en dos estados

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN
Fuego. Elementos de la Policía Estatal y Ejército hallaron en la carretera a la Autopista Siglo XXI, en Zihuatanejo, Guerrero dos vehículos calcinados y bloqueando la circulación vehicular.


La tarde de ayer domingo nuevamente se registró la quema de vehículos en el municipio de Apatzingán, así como en la autopista Siglo 21.

De acuerdo a los informes de la Policía Federal, al filo de las 14 horas de ayer domingo, desconocidos incendiaron un camión de carga sobre la mencionada autopista, a la altura del kilómetro 263 en las inmediaciones de la caseta de Feliciano.

Paralelamente en el municipio de Apatzingán fue incendiado un camión de carga en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas.

Estas acciones han provocado la movilización del personal militar así como de la Policía Federal en esta zona de Tierra Caliente, por lo que con esto, suman cuatro días consecutivos de hechos violentos en la esta zona de Michoacán luego de la expansión de grupos de autodefensa a Nueva Italia y Antúnez.

Elementos de la Policía Estatal y Ejército localizaron en la carretera federal que conduce a la Autopista Siglo XXI y a la altura del kilómetro 261+ 379 en el municipio de la Unión en la costa grande del estado dos vehículos calcinados y bloqueando la circulación vehicular.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado, una llamada al servicio de emergencia 066 reportó que alrededor de las 12:30 del día a la altura del puente Pinzan en la Unión estaban dos vehículos abandonados, calcinados y bloqueando la circulación.

Los elementos de la Policía estatal al trasladarse al lugar de los hechos, encontraron un camión torton de la marca Dina con placas de circulación 425-EJ-3 del servicio particular.

La unidad pesada transportaba azúcar, aguacate y maíz y la cabina estaba incinerada y parte de la mercancía estaba tirada en el pavimento de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a declaraciones de los conductores, sujetos armados se les atravesaron en la carretera federal y les pidieron que se bajaran de la unidad y prendieron fuego.

También una camioneta pick-up con panel, le prendieron fuego y quedó totalmente calcinada.

Los conductores que circulaban por la carretera federal en los límites de Lázaro Cárdenas y La Unión en la costa grande del estado, informaron a los elementos policiacos que a la altura del punto conocido como Cañitas en Michoacán había otros vehículos atravesados e incendiándose.

Elementos del Ejército Mexicano apoyaron con mover los vehículos que estaban calcinados para dar vialidad a los dos carriles que fueron bloqueados por los sujetos armados al medio día de ayer domingo.

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT