Nacional lunes 13 de ene 2014, 6:37am - nota 10 de 54

Nadie detiene a las autodefensas

Por: AGENCIAS/ MORELÍA, MICHOACÁN


Civiles integrantes de los grupos de autodefensa continúan ganando territorio en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán y ayer tomaron el control del municipio de Múgica (Nueva Italia).

Así, son ya 15 los municipios bajo el control de estas policías comunitarias: Cherán, Paracho, Buenavista Tomatlán, Aguililla, Tepalcatepec, Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Churumuco, La Huacana, Parácuaro, Múgica, Los Reyes y una comunidad de Apatzingán.

Las autodefensas ingresaron la mañana de ayer domingo a Múgica en vehículos con blindajes artesanales y portando rifles de asalto AK-47 y AR-15, entre otras armas.

Presuntos integrantes del cártel de "Los Caballeros Templarios" los recibieron a balazos, lo que provocó el cierre de comercios y de las casetas de pago de la autopista federal Siglo XXI, que une Morelia, capital del estado, con la región de Tierra Caliente y la costa del Pacífico.

Ante este panorama de violencia y a fin de revisar y establecer nuevas líneas que permitan dar salida a la crisis de inseguridad que padece la región de la Tierra Caliente, en el transcurso de hoy lunes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará una reunión con autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, advirtió que el estado aplicará mano firme y hará uso de todos los recursos sin vacilaciones contra la delincuencia.

→ inseguridad michoacan Autodefensa
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 326 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT