Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Vecinos piden poner alto a contaminación

INUNDAN ESTACIONAMIENTO DE LA COLONIA FERROCARRILERA CON DESECHOS

Muebles. Vecinos de otras colonias llegan a tirar basura en la calle Cipreses entre Caoba y Roble.

Muebles. Vecinos de otras colonias llegan a tirar basura en la calle Cipreses entre Caoba y Roble.

VIOLETA RODRÍGUEZ

Estacionamiento del Centro Comunitario del DIF en la colonia Ferrocarrilera es utilizado como basurero, denunció la encargada Rosario López.

Dijo que llaman a los camiones de PASA, pero a los pocos días se vuelve a llenar porque los llamados "burreros", lo utilizan para dejar escombro, muebles y basura.

"Me he comunicado con mis jefas al DIF, porque ahorita no tenemos teléfono aquí y cuando ellas me hablan, pues les comento del problema. Además, les digo a los vecinos que estén al pendiente porque es su colonia y no permitan que la gente tire basura", asegura Rosario López.

Carros lujosos también llegan a ese punto y arrojan basura, asegura Rosario López que los ha visto y hasta los reprende, pero la ignoran.

"La gente no entiende, a mí ya hasta miedo me da. Carros de lujo que vienen a tirar su basura aquí, yo les digo que no es justo.

No les gustaría que fueran los colonos de aquí, allá a Torreón Jardín a dejarles todo este mugrero".

Cuando llaman a los camiones recolectores, los vecinos sí tienen respuesta positiva y acuden a limpiarles, porque incluso tapan la vialidad por la basura. "Ahora que nos fuimos de vacaciones los de PASA me dejaron impecablemente y ahora que regresé a trabajar el jueves ya estaba hasta el chongo de basura.

 BASURA QUEMADA

Dolores Salazar, vecina de la colonia Ferrocarrilera, dijo que tienen más de 19 años con la problemática. Además, hay jóvenes que ahí viven y lanzan cerillos o se ponen a prender fuego para el frío o por diversión.

"Hay niños jugando y andan aquí encima de la misma, dejan muchas ramas y no sabemos ni dónde las podan. Los mismos niños se ponen a jugar con cerillos.

"Vienen y hacen todo esto, son camionetas y carros que acumulan la basura. Siempre ha habido este problema, desde que yo vivo aquí, dejan todas las ramas".

Indicó que la basura atrae a los pepenadores que hurgan entre la basura y abren las bolsas lo que aumenta el hedor y el tiradero.

La plaza que se ubica a un costado del Centro Comunitario y frente al tiradero de basura, también ha sido víctima del vandalismo, pues hace unos meses robaron la malla ciclónica de la cancha de basquetbol.

"Tenían una malla y las personas podían venir a jugar en la cancha, la destruyeron y no sé si se llevaron la malla. Vienen a hacer sus averías y su vandalismo, porque con la malla podían jugar sin molestar a los vecinos, aquí había torneos y ya no", dijo la vecina Dolores Salazar.

Aseguró que la colonia necesita de mayor impulso al deporte y por ello necesitan reactivar la plaza y limpiar el estacionamiento para motivar a los jóvenes.

Actualmente la plaza es usada por hombres que se alcoholizan y ahí pernoctan, es un grupo de aproximadamente cinco hombres conocidos ya en la colonia.

Plaza. La plaza de la colonia Ferrocarrilera de Torreón ha sufrido vandalismo por parte de diversos jóvenes, según los vecinos.
Plaza. La plaza de la colonia Ferrocarrilera de Torreón ha sufrido vandalismo por parte de diversos jóvenes, según los vecinos.

Leer más de Torreón

Escrito en: radiografia urbana colonia ferrocarrilera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muebles. Vecinos de otras colonias llegan a tirar basura en la calle Cipreses entre Caoba y Roble.

Clasificados

ID: 952247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx