Nacional lunes 13 de ene 2014, 8:42am - nota 4 de 54

Existen 17 millones de dosis contra AH1N1

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Dosis. En varios estados vacunan contra la influenza.


Si bien los casos de influenza en México no constituyen un problema preocupante, es recomendable que la población se proteja con una vacuna, dijo la Secretaría de Salud (SSA), y recordó que de 30 millones de dosis para la temporada apenas se han aplicado 13 millones.

Francisco Navarro Reynoso, director general de la Coordinación Nacional de Hospitales Regionales de Referencia de la institución, remarcó la necesidad de que la población se vacune para protegerse, sobre todo ante el incremento de infecciones respiratorias en Estados Unidos y Canadá, así como por la temporada de frío en México.

El propósito es evitar una situación preocupante por contagios del virus que produce la enfermedad, luego que en territorio nacional al cierre de 2013 logró reducirse en 20 por ciento el número de casos, respecto a los que se registraron a igual periodo de 2012.

Hasta el 31 de diciembre de 2013 los casos por influenza sumaron tres mil 107, que dejaron 112 defunciones. De esos casos, 739 fueron por influenza AH1N1, con 46 muertes.

El funcionario enfatizó, en entrevista, que el Sistema Nacional de Salud está preparado para cualquier eventualidad y que dispone de una reserva de un millón 300 mil dosis de medicamentos para infecciones respiratorias agudas como las influenzas AH1N1, AH3N2 y tipo B.

También exhortó a la población a consultar con el médico en caso de presentar síntomas de infección respiratoria, así como a evitar la automedicación.

Recordó que la vacunación contra la influenza es gratuita, y aunque lo recomendable es inmunizarse al inicio de la campaña que inició en octubre pasado, puede aplicarse en este inicio de año, pues la protección inicia en los primeros siete días luego de recibir la dosis.

El especialista recomendó aplicar la vacuna, sobre todo, a los menores de cinco años de edad, las embarazadas, los adultos mayores y las personas con cáncer, diabetes y obesidad, así como los portadores del VIH.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 248 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT