Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Entra frente frío 26 al Norte

El fenómeno dejará a su paso un descenso gradual de la temperatura

Salud. Conagua instó a la población a extremar precauciones, abrigarse para reducir riesgos a la salud por enfermedades respiratorias.

Salud. Conagua instó a la población a extremar precauciones, abrigarse para reducir riesgos a la salud por enfermedades respiratorias.

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el nuevo frente frío, el 26 de la temporada, ingresó anoche por el noroeste y norte del país, y a su paso provocará descenso gradual de temperatura.

Ante el clima gélido, Conagua instó a la población a extremar precauciones, abrigarse para reducir los riesgos a la salud por enfermedades respiratorias y mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

En tanto, el frente frío 25, ubicado al oriente del Golfo de México mantendrá entrada de humedad del Mar Caribe, por lo que continuará el potencial de lluvias, de moderadas a fuertes, a nivel local en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

A su vez, la masa de aire frío asociada a dicho fenómeno comenzará a debilitarse, por lo que sólo permanecerá el viento del norte en el Golfo de Tehuantepec.

La Conagua informó que el canal de baja presión que desde hace unos días se localiza sobre el occidente, continuará interactuando con la humedad del Océano Pacífico y generará nublados y lluvias moderadas a localmente fuertes en el centro de la República. Se estima que dicho sistema se debilitará en el transcurso de la noche.

Debido a estas condiciones, para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Jalisco y Quintana Roo; moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

También habrá precipitaciones pluviales ligeras en Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; detalló la Conagua en un comunicado.

El organismo indicó que además habrá temperaturas inferiores a los cinco grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También existen probabilidades de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Conagua instó a la población a extremar precauciones, abrigarse para reducir riesgos a la salud por enfermedades respiratorias.

Clasificados

ID: 952223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx