Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a presuntos secuestradores en el DF

EL UNIVERSAL

La Procuraduría capitalina detuvo a dos sujetos -padre e hijo-, acusados del secuestro exprés de una mujer que abordó un taxi en calles de la delegación Benito Juárez.

Los detenidos intentaron huir cuando asaltaban a un pasajero en la delegación Cuauhtémoc, pero fueron aprehendidos.

La dependencia informó que Samuel "N" y su hijo Diego Omar privaron de su libertad por unos momentos a una mujer que viajaba en un vehículo de alquiler que abordó en la colonia Del Valle, cuyo conductor está prófugo.

La víctima declaró que el chofer del taxi fingió una falla en el taxímetro y detuvo su marcha, lo cual aprovecharon los ahora detenidos para abordar la unidad.

Uno de los asaltantes amagó a la víctima con armas de fuego y arma punzocortante. Ahí le hizo tocamientos y la despojó de sus pertenecías. Luego la golpearon en la cabeza y le dijeron que descendiera del taxi y que no volteara.

Más tarde, la Coordinación de Cuauhtémoc 6 indicó a Benito Juárez, en donde la víctima inició la denuncia, que tenían un detenido que coincidía con las características y el modus operandi que refirió la mujer afectada.

Se trataba de Diego Omar, al que se le relacionó con el robo a un pasajero en dicha demarcación, cometido a bordo de taxi de la marca Nissan tipo Tsuru.

A través de la cámara de Gesell, la mujer afectada en Benito Juárez lo reconoció plenamente como uno de los implicados en su secuestro exprés y abuso sexual. Con la detención y declaración de de Diego Omar, se logró la captura de Samuel.

Por estos hechos la PGJDF determinó ejercer acción penal contra los probables responsables por los delitos de robo agravado calificado, secuestro exprés y abuso sexual agravado.

Ambos detenidos quedaron a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestradores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx