Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anuncian Plan Emergente por el frío

LUCÍA PÉREZ

Protección Civil del municipio de Saltillo, informó que se cuenta con un Plan Emergente para enfrentar los frentes fríos.

"Estamos preparados para la contingencia. Los recorridos se realizan las 24 horas del día", dijo el director de Protección Civil, René de la Garza Silva.

Saltillo ha sido uno de los municipios que registraron las temperaturas más bajas del país, -4 grados Celsius. Durante el pasado frente frío, en la primera semana de enero.

Protección Civil reportó saldo blanco en este mes. Sin embargo en el estado se han registrado tres decesos por intoxicación. Dos en la región carbonífera y uno más en Saltillo.

"Durante la cruzada se entregaron 500 cobijas, colchonetas, así como mil 200 raciones de comidas calientes, lo mismo en los sectores visitados, que en los refugios temporales", dijo René de la Garza Silva.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío número 24 provocará descenso en las temperaturas.

Será durante la mañana y la noche cuando se registren temperaturas menores a los 5 grados Celsius en Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En Saltillo se contará con tres albergues. Uno de ellos de la Cruz Roja, donde se proporcionará comida y abrigo a la población que lo solicite.

"Ante las condiciones de ambiente frío, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias", pide Conagua.

Además informó que hoy por la noche se registrará el frente frío número 26 que entrará por el noroeste del país.

Se estima que durante esta temporada invernal se registren 59 frentes fríos.

En Durango se pronostica 20 por ciento de probabilidades de lluvias. Temperaturas "muy frías" y viento de 35 kilómetros por hora.

Leer más de Coahuila

Escrito en: frío Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 952118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx