Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cansado, tras operación, AMLO visita la Comarca

Promoción. El excandidato visitó ayer Torreón y San Pedro para promover asamblea de Morena.

Promoción. El excandidato visitó ayer Torreón y San Pedro para promover asamblea de Morena.

EDITH GONZÁLEZ

"Lo bueno (es) que ya estás bueno", gritó un simpatizante a Andrés Manuel López Obrador cuando descendió de la unidad en la que llegó al Casino Monarca, haciendo referencia a la salud del líder político que se vio afectada en diciembre pasado.

Evidentemente agotado por el viaje y su reciente operación, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó dos horas después a la reunión pactada a las 11 de la mañana.

Con paso lento y entre apretones y porras, el excandidato a la Presidencia de la República llegó al estrado para ofrecer su discurso a los asistentes.

Un joven con discapacidad se acercó a saludarlo cuando estaba a punto de tomar su lugar, sin embargo, una persona de su equipo le avisó y se regresó para estrechar su mano.

Andrés Manuel estuvo acompañado por Claudia Garza del Toro, dirigente estatal de Morena; la presidenta del Comité Municipal, Hortensia Sánchez Galván; el secretario general del Comité Estatal, Arturo del Bosque Villarreal; la secretaria de bienestar del Comité Ejecutivo Nacional, Clara Brugada, además de líderes de Morena de los diferentes municipios de Coahuila.

El único orador fue López Obrador. En el discurso, que no fue largo, el cansancio fue poco evidente. Andrés Manuel arremetió en contra del PRI y el PAN, así como contra las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la necesidad de hacer "un cambio verdadero" a través de Morena.

Dijo que se cumplieron los requisitos para que el movimiento se convierta en partido, pues les pidieron 20 asambleas con tres mil participantes y se han celebrado 25 con 500 mil militantes, aún así los exhortó a celebrar su asamblea. "Durango ya celebró su asamblea, ¿vamos a dejar a Coahuila sin asamblea?", preguntó.

Los comentarios de los lopezobradoristas

En el acto político se dejaron escuchar algunas voces de los simpatizantes asistentes:

⇒ "Estamos con Andrés Manuel porque se deben cambiar las cosas, los partidos son los mismos y ya estamos cansados".

⇒ "Morena es un movimiento genuino del pueblo y como tal va a luchar por el pueblo".

⇒ "México tiene una oportunidad con Morena de mejorar".

Leer más de Torreón

Escrito en: AMLO en La Laguna morena laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promoción. El excandidato visitó ayer Torreón y San Pedro para promover asamblea de Morena.

Clasificados

ID: 952001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx