Nacional domingo 12 de ene 2014, 9:22am - nota 2 de 26

Cae en Bogotá capo del cártel del Golfo

Por: AGENCIAS/ BOGOTÁ, COLOMBIA
Captura. El narcotraficante fue detenido en el aeropuerto El Dorado.


En el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue capturado Luis Ascanio Blanco, venezolano de 62 años, conocido como "Don Luis", "Parménides II" o "El Viejo", quien según la Policía es señalado de traficar cocaína para los "Urabeños" y el cartel del Golfo, en México.

De acuerdo con el expediente policiaco, Blanco aparece como el encargado de coordinar la salida de aeronaves cargadas con droga.

"Ascanio Blanco sería el 'gerente' de una organización ilegal dedicada al tráfico de droga con sucursales en Venezuela, República Dominicana, México y Colombia", indicó la Policía.

Y agregó: "Esta organización era la encargada de transportar la cocaína que producían los 'Urabeños' empleando rutas clandestinas desde Venezuela pasando por República Dominicana, Golfo de México hasta llegar a los Estados Unidos. Para ello, alias 'Parménides' en compañía de sus socios dominicanos compraron una flotilla de avionetas que les permitían transportar grandes cantidades de cocaína".

Este hombre tiene un proceso penal ante la justicia de Estados Unidos, específicamente en la corte del Distrito Sur de Nueva York. También tiene procesos en República Dominicana, país que había alertado que Ascanio Blanco se refugiaba en Colombia.

La policía recordó en un comunicado que el sujeto estuvo a punto de ser detenido en octubre de 2012 cuando fueron capturadas 14 personas, entre dominicanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, estadounidenses, jamaiquinos y bahameños, en una redada internacional.

→ narco narcos Luis Ascanio
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 159 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT